Viajar en autocaravana se ha convertido en una moda, pero también es una forma de viajar que millones de personas llevan practicando por todo el mundo desde hace años. La comodidad, libertad y flexibilidad que ofrece este tipo de viajes no tiene comparación con ningún otro. Además de ofrecer otras muchas ventajas como el ahorro económico o la posibilidad de acceder a lugares menos turísticos.
Una buena opción para tener la experiencia es alquilar una autocaravana. Hoy en día un alquiler autocaravanas zaragoza es bastante asequible. Dependiendo del número de días y la temporada en la que tengas previsto realizar el viaje, el presupuesto para este tipo de vehículo puede ser bastante inferior a lo que necesitarías para un combinado hotel+vuelo+coche.
Por qué alquilar una autocaravana
Las razones para alquilar una autocaravana son muy numerosas. Una de ellas es la facilidad con la que se puede contratar este tipo de vehículo. Para alquilar una autocaravana solo hay que contactar con una empresa de alquiler de vehículos que dispongan de este medio de automoción. Igual que si buscas alquiler furgonetas zaragoza puedes acceder rápidamente al servicio, para las autocaravanas funcional exactamente igual.
El proceso es tan sencillo como para el alquiler de coches en zaragoza solo tienes que contactar con la empresa de alquiler, y te buscarán el mejor precio en función de tus requerimientos. De igual forma que para otro tipo de vehículos, para alquilar autocaravanas zaragoza también tendrás que dejar una fianza. Pero vayamos a los motivos por los que conviene alquilar un vehículo de estas características:
Además de ofrecre mayor libertad de movimientos, un importante ahorro económico y la posibilida de accedera lugares menos masificados de turismo, viajar en autocaravana también predispone para sociabilizar. Ir de un lado a otro, y sobre todo, compartir lugares de aparcamiento de este tipo de vehículos favorece hacer nuevos amigos, compartir experiencias, consejos y millones de anécdotas.
Cómo surge esta modalidad de viaje
La autocaravana tiene más de 100 años de existencia. Al menos así lo afirman los seguidores de esta modalidad de vehículo, haciendo referencia a la sociedad Pierce-Arrow’s Touring Landau que adapta aumotóviles de carga par auso familiar en 1910 en la ciudad de Nueva York. Aunque otros grupos de seguidores defienden la creación de la autocaravana en 1890 como vehículo diseñado inicialmente para el reparto de mercancía por la empresa francesa Panhardt & Levasson.
En 1915 un empresario y aventurero americano cruzó el país a bordo de un vehículo que llamó “Gypsy Van”, un autobús de dos plantas reconvertido en una casa con ruedas. A bordo de este invento con todo tipo de comodidades: cocina, biblioteca, escritorio, dormitorios y hasta una alfombra que hacía las veces de jardín; se demostró que se podía viajar con la casa a cuestas.
Esta idea inicial gozó del asombro y aplauso de miles de amercianos que quiseron tener su propioa casa rodante con ventanas, sofá-cama, mobiliario, zona de cocina, y todo lo que se les antojara. Así, en el Detroit Auto Show de 1930 se presentaron varios modelos que competían entre sí en confort, potencia y lujo. Esta nueva casa rodante también hizo que muchos norteamericanos que no podían afrontar el coste de una vivienda convencional encontraron un hogar más económico.
Es por eso que norteamercia está cruzado por numerosos parques de caravanas desde los años 30 y hasta la actualidad. Por desgracia, hoy más que nunca, hay cientos de miles de personas que solo pueden vivir en uno de estos vehículos. Y no es porque les guste la aventura, sino porque no tienen otra forma de conseguir un lugar donde pasar la noche debido a las desigualdades sociales y los problemás económicos de la meca del capitalismo más salvaje.
Pero, volviendo al tema que nos ocupa, no fue hasta 1932 que surgió la Federación Internacional de Clubes de Camping en Holanda. Y ya finalizada la Segunda Guerra Mundial y alcanzados los años 50, con la recuperación económica, el caravaning empezó a ganar protagonismo también en Europa. Por un lado, se trataba de imitar el estilo de vida amerciano, y por otro, llamó la atención tanto a clases acomodadas, como a familias más modestas.
Por supuesto la década de los 60 y 70 con el movimiento hippie, suposo la explosión de este tipo de viajes. Una nueva generación de jóvenes ansiosos de aventuras y libertad, tenía en la autocaravana el vehículo perfecto para expermentar todo lo que ansiaban. La famosa furgoneta Beetle todavía hoy sigue siendo una fuente de inspieración para millones de personas en todo el mundo.
Quienes lo prueban repiten, de ahi que cada vez haya más grupos de amigos, parejas, familias y personas solas que prefieran viajar en autocaravana. La aventura está garantiada, y las experiencias vividas son más ricas y variadas que alojarse en un solo hotel durante 10 o 15 días. Una forma de viaje, que no solo es recomdable para aventureros, sino también para todo tipo de personas, pues cada quien planifica su viaje a su gusto.