Desde que salieron los escape room han revolucionado el entretenimiento. Ofrecen experiencias de juego fuera de las pantallas con temáticas tan variadas como los creadores y simulan lo que se puede vivir en un videojuego. Además, la imposibilidad de usar el móvil mientras estás dentro de uno, genera una mejor inmersión y relaja por estar fuera del estrés de las redes sociales.
Descubrir la forma de salir de cada habitación es una genial forma de pasar el tiempo, sea con amigos o con desconocidos; no tiene por qué ser una experiencia frustrante. El tiempo límite y la presión por salir puede generar algunos conflictos, pero no olvides que se trata de pasarla bien. Aún así, aquí tienes algunos tips para que no te quedes atrapado en tu siguiente aventura en un escape room Barcelona.
Las pistas son de un solo uso
El juego es simple, por lo que no te tienes que complicar analizando la forma en la que te pedirán una pista más adelante, una vez que la hayas utilizado. Aunque los escape room sean de dificultades que varían dependiendo del juego, no implica que la complejidad de su composición sea elevada. Las respuestas son las que son, no hay que rebuscarse con objetos que puedan servir a futuro.
Son comunes las pistas en los textos
Casi cada escape room tiene al menos un texto que contiene una pista. Date a la tarea de buscar las coincidencias que se presentan. No siempre están en el mensaje en sí mismo, sino en la forma en la que está escrito: la misma cantidad de letras o palabras por líneas, algunas negritas o mayúsculas y minúsculas puestas en un patrón, sinónimos, etc. No son cosas complejas, solo es cuestión de prestar atención para hallar el patrón adecuado.
No hay que desarmar nada
Este tipo de juegos tienen un tiempo límite. No hay que desarmar lámparas o tomacorrientes, ya que tomaría demasiado tiempo hacerlo. Gastar 20 minutos en desarmar un elemento para encontrar una pista no tiene sentido, cuando el tiempo límite es de más o menos una hora. Piensa en que si no está dentro de los límites del juego, no hay ninguna pista allí.
Todo lo que no te dicen que está excluido, cuenta
Si explícitamente te dicen que una parte de la habitación no es del juego, sí va a formar parte de él,aunque parezca fuera de lugar. Toma en cuenta ese sitio para encontrar pistas. Y si te dicen que una zona en específico está fuera de los límites, es así, no es ninguna trampa, por lo que es mejor que no pierdas tiempo buscando por las zonas que están excluidas.