En ocasiones pueden aparecer fallos en la luz de nuestro hogar. Esta serie de sucesos se pueden deber a infinidad de causas, pero electricistas Getafe aconsejan siempre poner por encima de todo nuestra seguridad.
Lo mejor es contratar a un electricista que pueda arreglar lo que ocurre, pero vamos a darte algún consejo en el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta y riesgo, extremando las precauciones.
¿De dónde viene el problema?
Muchas veces solemos quedarnos sin luz en nuestro domicilio y es posible, como dicen los electricistas San Sebastián de los Reyes, que no sea una problemática solo nuestra. A veces los vecinos también pueden sufrir el problema. En el caso de que sea general, deberá solucionarlo la empresa eléctrica. Si el fallo fuera interno, habrá que dar con la avería.
Desconecta la luz
Lo mejor que puedes hacer es desconectar la luz de forma que evitarás calambrazos. En el caso de que quieras hacerlo tú mismo, es fundamental identificar si el fallo es local o general. Para ello vete al cuadro de electricidad.
Si es un problema de fallo general, el interruptor de la corriente residual va a estar desactivado. Tendrás que bajar el resto de los interruptores e ir subiéndolos nuevamente. Los electricistas Parla recuerdan que hay que tener en cuenta que, si salta el interruptor de corriente residual, va a ser el que cuente con el problema.
Si es un fallo de luz que está localizado, únicamente salta uno de los interruptores, lo que indica la sobrecarga o circuito al usar varios aparatos eléctricos en el hogar.
Probar para ver de dónde viene el problema
En el caso de que, por ejemplo, no te vaya bien la luz en una habitación, el problema puede no estar en la bombilla y si en el casquillo. Por este motivo es mejor probar antes que realizar gastos innecesarios.
Cuando no sepamos qué es lo que ocurre, mejor dejarlo
Desde electricistas Pozuelo aconsejan que se tenga especial cuidado cuando no se sepa qué hacer ante un problema de este tipo. Para ello mejor es que hagas una revisión eléctrica en el hogar cada cierto tiempo, especialmente si la vivienda tiene cierta antigüedad o las averías aparecen cada cierto tiempo.
Mejor no tomar riesgos, pues un profesional de la electricidad es el que al final puede ayudarte a que el problema y la instalación eléctrica queden en perfecto estado.