Si eres un principiante en los temas del marketing digital, pero tienes un sitio web donde publicas contenidos creativos y únicos entonces es tiempo de que conozcas las mejores herramientas del posicionamiento en buscadores. La verdad no resulta nada complicado cuando manejas muy bien los términos SEO y SEM de Google, así que ten en cuenta las características de estas excelentes herramientas digitales:
El SEO
Las guías sobre el SEO para principiantes son importantes, la razón es que mayormente te ayudan a encabezar tu perfil y mantenerlo en una posición que ocasione buena visibilidad. Con las técnicas del SEO, el aumento de seguidores es casi seguro debido a que es una herramienta sin costos y puedes desarrollarla con eficacia y paciencia. Solo necesitas realizar las siguientes técnicas SEO:
- escribir artículos con originalidad;
- hablar sobre temas del momento e interesantes para el público;
- satisfacer la demanda del nicho;
- ofrecer contenidos únicos;
- elegir palabras claves que faciliten las búsquedas;
- enlazar con otros sectores de Internet;
- crear diseños llamativos y personalizados en tu página;
En general, la meta del enfoque de tu sitio web dentro de los primeros diez ítems de los buscadores suele tardar un periodo de tiempo prolongado, la recomendación de las asesorías y servicios de la agencia de marketing digital es utilizar de forma simultánea las técnicas SEM.
El SEM
Es una herramienta que se debe pagar porque promociona y publicita el contenido digital de tu sitio web en distintas plataformas. Los anuncios que inserta el SEM en otras páginas permiten la obtención de miles de ventajas como:
- el aumento de visitas;
- el reconocimiento de seguidores;
- el posicionamiento rápido;
- mayor cantidad de ventas;
- clientes fieles y más.
Lo principal es que necesitas evaluar tu presupuesto para que puedas costear los gastos del SEM, aparte de analizar si le vas a sacar provecho al proyecto que tienes en mente.
Diferencias entre SEO y SEM
Las diferencias entre ambas herramientas, son que el SEO contiene técnicas que puedes ejecutar por ti mismo y va a gestionar el posicionamiento natural de tu sitio web después de un largo tiempo. Es la forma más orgánica y sólida de posicionar una web.
Por su parte, el SEM se concentra en la publicidad paga que le das a tu web. En este sentido, las promociones del SEM se dan con normalidad en redes sociales (Facebook Twitter, Instagram, YouTube) y otros canales posicionados.